JOEL AMOROSO: “HABRÁ POCAS SITUACIONES Y EL QUE PUEDA CONCRETAR PASARÁ DE RONDA”

Antes del partido ante Gimnasia 
de Jujuy por la Copa Argentina

Por Emmanuel Briane


Joel Amoroso se ganó un lugar como indiscutido en la formación de Olimpo, que redondeó un semestre irregular y buscará recuperarse en el encuentro ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy, por los 32avos. de la Copa Argentina. “Creo que será un partido más parecido a los de Ascenso: trabado y con lucha”, analizó.

Con tres triunfos, cuatro empates y nueve derrotas, Olimpo de Bahía Blanca cerró las posiciones de la zona 1 del Torneo de Primera. Un semestre flojo opacó el trabajo productivo del último año, cuando el conjunto bahiense sorprendió con un gran trabajo que lo dejó próximo a clasificarse por primera vez a un torneo internacional. Dentro de la irregularidad del Aurinegro, se destacó el trabajo de Joel Amoroso, llegado al club en el inicio del año pasado. Etapas previas por Jorge Newbery de Venado Tuerto, Ferro y Unión de Mar del Plata precedieron a este presente en el que disfruta de su estadía en Primera.

Volante derecho devenido en delantero, disputó todos los partidos en el Torneo de Primera y les convirtió goles a Belgrano de Córdoba (2-0), Colón de Santa Fe (1-3) y Banfield (1-1). Su concentración está puesta en el último objetivo de Olimpo en el semestre, ya que este miércoles, desde las 15.40 y en Arsenal, se medirá con Gimnasia y Esgrima de Jujuy por los 32avos de la Copa Argentina Sancor Seguros. El Aurinegro supo protagonizar buenas campañas, al llegar a Octavos en las ediciones de 2011-2012 y 2012-2013, y sueña con repetir en esta temporada. Amoroso hizo un balance del semestre y analizó las claves del próximo encuentro, además de su futuro en la institución.

¿Cómo se preparan para el partido ante Gimnasia de Jujuy? ¿Genera una presión extra estar en una categoría superior?.

- Nos preparamos muy bien, tuvimos prácticamente diez días para este partido. Sabemos que están en la B Nacional, pero no influye en nada porque hicieron un gran certamen. Nosotros no tuvimos la misma suerte, tuvimos un torneo de irregular a malo. Creo que será un partido más parecido a los de Ascenso: trabado y con lucha. El que gane la mitad de cancha, se impondrá en el partido. Habrá pocas situaciones y el que pueda concretar, pasará de ronda.

¿Y qué el rival nunca haya pasado una fase en el certamen?.

- Nosotros estamos en una situación parecida, tenemos la espina por haber quedado afuera ante Atlanta en la primera ronda de la última edición. Nos queda esta oportunidad para revertirlo y levantar un poco la campaña que hicimos.

¿Qué creés que les faltó en este semestre para revalidar lo hecho en el último torneo, que los tuvo próximos a clasificarse por primera vez a un certamen internacional?.

- Fuimos un poco más irregulares. Creo que pasa por la ineficacia, convertimos pocas situaciones y eso se paga en los partidos. En el torneo anterior levantamos mucho en el segundo semestre y llegamos al mano a mano ante Estudiantes para acceder a la Sudamericana. Ese partido lo afrontamos con muchas bajas y rearmamos el equipo de otra manera, con lo cual se complicó.

¿Cómo te sentís en lo personal después de haberte afianzado en primera?. Fuiste uno de los tres jugadores del plantel que estuvieron en los 16 partidos (los otros fueron Nereo Champagne y Nicolás Figal).

- Siempre quiero crecer, en cada entrenamiento y partido. Miro para adelante, todavía no llegué a mi techo y estoy acostumbrándome a esta posición en la que juego actualmente (delantero). Me gustaría jugar un torneo o varios partidos seguidos en mi puesto, de volante por derecha. Por ahí hoy se juega bastante con extremos, la posición más parecida. Me gustaría encontrar una regularidad, sería muy importante para mí y para el equipo.

¿Qué diferencias ves entre jugar de volante o de delantero?. Al margen de que en el segundo puesto tenés más posibilidades de convertir...

- Por ahí debo lidiar más con los centrales y estar de espaldas al arco. Si bien estoy cerca del gol, es un juego diferente, ya que mi posición de volante externo me permite tener la cancha de frente y estar continuamente mano a mano con el defensor, además de atacar el espacio vacío, una de las características más fuertes que tengo. Estoy contento porque estoy jugando, así que disfruto en el puesto que me toque.

¿Cuál es el balance acerca de tus actuaciones en la copa, con Jorge Newbery de Venado Tuerto, Ferro y Unión de Mar del Plata?.

- Yendo de menor a mayor, me acuerdo en Jorge Newbery cuando jugamos en Paraná contra Atlético y tuve la suerte de convertir un gol, pero perdimos por penales. Con Ferro me tocó ser derrotado en la cancha de Almagro, también en la definición desde los doce pasos (ante Defensores Unidos, por los 24avos de la temporada 2012-2013). También me tocó perder con Unión de Mar del Plata frente a Santamarina, así que no tengo buenas experiencias en mis estrenos por la Copa (risas). Ojalá que el miércoles hagamos un buen partido y tengamos suerte para pasar de fase.

¿Por cuánto tiempo tenés contrato con Olimpo? ¿Tu idea es seguir o te gustaría dar un salto?.

- Tengo contrato hasta mitad de 2019, así que me gustaría seguir en el club porque me siento muy cómodo, al igual que mi familia. Como dije siempre, estoy muy agradecido a Olimpo por la oportunidad que me dio para venir, jugar en Primera y comprar mi pase. Siempre uno quiere crecer, se han hablado muchas cosas en estos últimos días, así que si llega a algo que le sirva al club y a mí, después se verá. Pero soy jugador del club y mi cabeza está en pasar de fase.


(Material de la página oficial de la Copa Argentina)

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL