EL ATLETISMO 2016 Y LA VISIÓN DEL PRESIDENTE DE LA ABA

Habla Miguel Angel Centeno, del presente y el futuro.

Miguel Angel Centeno, presidente de la
Asociación Bahiense de Atletismo
Hacía rato –años en realidad– que no encontrábamos a Miguel Angel Centeno. Fue atleta desde los tiempos, casi, en que estuvimos entreverados un tanto en el atletismo local, regido (en principio y hablamos de los años 60 del siglo que se fue) por la Federación Atlética del Sud.

Es obvio que Centeno es posterior a esa instancia en que llevamos a nuestro club de barrio, Cruz del Sud, a competir en la vieja pista del club Estudiantes.

En los ’80, cuando también tuvimos muy cerca a la disciplina básica del deporte, Miguel competía. Fue entrenador, después (lo es hoy en día) y, tiempo presente, desde marzo pasado preside la Asociación Bahiense de Atletismo.

Los 10 K de Independiente
en el centenario "viola"
Fuimos a verlo, seguros de encontrarlo, este sábado (30), en el que se llamó alguna vez Complejo Deportivo Las Tres Villas, al que después le cambiaron el título, como suele ocurrir cuando cambian algunas etapas.

Pero lo importante es que se disputaba, en la soleada tarde, y con la infaltable conducción de Chiche Senesi, una nueva jornada, de pista y campo, de los clásicos torneos Evita (alguna vez los jugamos, en básquetbol, con el equipo de la escuela número 5 “Nuestra Señora de la Merced”.


Allí estaba Miguel, cronómetro en mano. En una pausa y con algún intermedio en el que se escuchaba sonido de fondo de la competencia y sus alternativas, hablamos con Centeno. Aquí está el testimonio: 



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL